Después de una gran victoria de 22-0 sobre Argentina en su debut, el equipo mexicano disputó el día de ayer su segundo partido dentro del Campeonato Panamericano de Beisbol, y con otra victoria abultada de 16-1 sobre República Dominicana, el equipo local marcha en la cima de su grupo.
El día dos de actividades en el Panamericano de Beisbol celebrado en Aguascalientes, comenzó con el triunfo de Venezuela sobre Nicaragua, luego de un marcador bastante abultado de 20-5; el partido se jugó en el campo del Cecadi y después de su victoria en la primera fecha de 17-1 sobre Aruba, el equipo venezolano cosecha también dos triunfos pero una diferencia de 31.
Más tarde a las 12 de la mañana, los duelos complementarios del Grupo A se jugaron en el Cecadi y en el Deportivo Ferrocarrilero. El equipo de Argentina volvió a perder en este campeonato; esta vez contra Aruba, quien logró su primer triunfo del torneo con un marcador de 11-6.
Mientras tanto en el Cecadi de Avenida Ojocaliente, el equipo mexicano dio una gran actuación para hacerse de la victoria sobre República Dominicana. Los locales lograron sólo una carrera en la primera entrada y fueron empatados 1-1 en la baja de la misma.
Pero desde la segunda entrada, los mexicanos comenzaron con la lluvia de carreras, logrando 8 en la segunda entrada, una en la tercera y seis más en la cuarta, sumando un total de 16 y recibiendo sólo una de sus rivales, por lo que así terminó el partido con un segundo triunfo por parte de los mexicanos.
Con esta victoria, México mantiene el liderato del Grupo A al contar con una diferencia de 37, seis más que Venezuela. El día de hoy ambos equipos jugarán su respectivo juego a las 12 del mediodía; México lo hará frente a Nicaragua en el Cecadi, mientras que Venezuela enfrentará a Argentina en el Ferrocarrilero.