Hasta el momento, la Lotería Nacional ha sido la favorita de los mexicanos. Por norma general, en todos los países es la más demandada. Sin embargo, con el auge de los sitios de loterías online, se ha abierto un amplio abanico en el que podemos elegir casi cualquier lotería que nos interese. Ya sea porque en México no sólo viven mexicanos, o por el imán que pueden tener ciertas loterías famosas por ofrecer premios casi desproporcionados, lo cierto es que en cuanto al país          se le ha dado la opción de adquirir ciertos boletos, se ha apresurado a comprarlos.

Directamente desde Estados Unidos, hace ya algo más de dos años que podemos acceder a la PowerBall, una de las loterías más famosas del mundo y que ofrece importantes premios. Sin embargo, si existe una lotería récord en Norteamérica, esa es MegaMillones, que también desde hace poco tiempo está disponible para jugar desde México. Esta famosa lotería ha repartido premios históricos de cientos de millones de dólares.

Sin embargo, hay que saber que las condiciones no son las mismas que para los premios nacionales: Lastasas asociadas a dichos premios no se regirán por las normativas mexicanas, sino por las estadounidenses, con lo que los impuestos al respecto, por norma general, serán mayores. Eso sí, siempre irán acorde con el premio obtenido, por lo que, a pesar de las tasas, acceder a estos montos merecerá la pena.

También hay que tener en cuenta que fuera de México es necesario identificarse para poder cobrar el premio, un factor que para algunos supone un handicap porque prefieren mantenerse en el anonimato, pero que es necesario cuando se opera a nivel internacional.

Estas dos loterías (PowerBall y MegaMillones) son las dos más famosas y codiciadas en nuestro país, pero no son las únicas. Otra de las favoritas esMelate, disponible a través de internet. El hecho de poder participar en estas loterías y obtener boletos en internet es para muchos más cómodo y versátil.