El cuadro de México logró avanzar a la gran final del Torneo Esperanzas de Toulon por segunda vez en su historia; luego de que el día de ayer, los aztecas vencieron al equipo de Turquía.
La selección mexicana avanzó a la fase final del Torneo sub 21 en Francia, luego de que terminaron la fase de grupos en primer lugar por encima de Inglaterra, China y Qatar. Y el día de ayer, las semifinales se disputaron entre México y Turquía, y así mismo Inglaterra y Escocia.
Con un marcador final de 3-1, los mexicanos avanzaron a la final del campeonato en donde el héroe del día fue Eduardo Aguirre, quien firmó un hat-trick para sellar la victoria y consolidarse como el máximo anotador del torneo.
El primer tanto llegó al minuto 26, el ex jugador de Necaxa Roberto Alvarado volvió a hacer gran conexión con el joven Diego Lainez, que de primera envió un pase medio para Aguirre, que aprovechando la salida del arquero, Eduardo remató de forma ‘globeada’ y así abrió la lata para los verdes.
El segundo tanto cayó al minuto 57 luego de una jugada por derecha de Antuna en donde envió un centro preciso para que una vez más Aguirre anotara para su selección.
Los últimos dos goles llegaron por la vía del penalti, Eduardo Aguirre anotó su hat-trick al minuto 75, mientras que Kanatsizkus recortó distancias un par de minutos después del 3-0.
La final será el próximo sábado ante la selección de Inglaterra; los mexicanos empataron 0-0 en la fase de grupos con los británicos, pero ahora el tricolor tratará de ganar este encuentro para así levantar su segundo título en la historia luego del obtenido en el 2012. Mientras que Inglaterra buscará ser tricampeón de este Torneo Esperanzas de Toulon.

¡Participa con tu opinión!