El día de ayer se realizaron ya las fases finales en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco y los arqueros mexicanos pudieron meterse a tres finales en distintas competencias. Alejandra Valencia y Ernesto Boardman lograron colarse a la final en el Recurvo mientras que Antonio Hidalgo lo hizo en el Compuesto, las finales se disputarán el día de mañana y buscarán la medalla de oro en dichas finales.
Los encuentros por la medalla de bronce también se disputaron el día de ayer y lamentablemente no se obtuvieron grandes resultados. En duelo de mexicanas, Mariana Bernal logró vencer a Linda Ochoa en el Arco Compuesto 147-145 para llevarse la medalla de bronce. En el Recurvo, los mexicanos Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez perdieron sus respectivos duelos para quedarse sin medalla en esta competencia.
Alejandra Valencia llegó a las finales gracias a que eliminó 6-3 a Florencia Paz, de Chile, para después imponerse en semifinales a Ana Paula Vázquez con un contundente marcador de 7-1. Valencia enfrentará en la final a la norteamericana Mackenzie Brown, para buscar la medalla de oro. La que tuvo un mal torneo fue Aída Román quién ganó fácilmente por 6-0 a Mariessa Pinto en la segunda ronda, pero después fue eliminada por la canadiense Virginie Chenier con marcador de 6-2..
En el torneo masculino, Ernesto Boardman pasó las rondas fácilmente mostrando gran superioridad sobre sus rivales hasta que en la semifinal se vio en aprietos cuando enfrentó a Jack Williams. El mexicano iba abajo en el marcador 5-1, pero tras un excelente regreso logró ganar el duelo 6-5 con una flecha de oro en la que sacó 9 mientras que el americano sacó 8 para dejar a Boardman en la final. El mexicano enfrentará a Crispin Dueñas por la medalla de oro.