Yarek Gayosso
Agencia Reforma

BARRANQUILLA, Colombia.-La tiradora Karen Quezada dio la sorpresa y le arrebató el oro a la abanderada de la delegación mexicana Alejandra Zavala, quien no pudo lograr el tricampeonato en la prueba de pistola de aire 10 metros individual.
Quezada se mantuvo en primer lugar durante toda la competencia y Zavala estuvo brincando entre la segunda y tercera posición.
“¡Ya llegaste Zavala, pelea!”, le gritaba su equipo multidisciplinario, pero no pudo refrendar el título de Mayagüez 2010 y de Veracruz 2014, donde se agenció la medalla dorada en la misma modalidad.
Quezada finalizó con 239.2, Zavala con 236.5 y la guatemalteca Kimbery Linares con 217.1.
Zalava tuvo una invitada especial en el área de competencia, la multimedallista centroamericana en natación, Liliana Ibáñez (9 preseas en Barranquilla) la apoyó en todo momento.
Alejandra Zavala conquistó antes por equipos oro con un puntaje de 1687-44x, por arriba de Cuba y Guatemala con 1687-37x y 1661-31x.
El miércoles se colgó oro individual en 25 metros pistola y bronce por equipos en la misma modalidad, mientras Quezada se llevó el bronce en los 25 metros.