Metidos en tremendo lío por “levantar” a un enemigo

José de Jesús López de Lara

Tras un operativo llevado a cabo por policías estatales, se logró frustrar un “levantón” que pretendían llevar a cabo dos delincuentes en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Además de lograr la liberación de la víctima, los oficiales arrestaron a los dos sospechosos y les aseguraron una pistola que resultó ser de postas.
Quienes se encuentran bajo custodia de agentes del Grupo Antisecuestros de la PME, son Marco Israel, de 21 años y Marco Antonio, de 49 años.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando los ahora detenidos levantaron en calles del fraccionamiento Ojocaliente III a un joven de nombre Ángel, de 23 años.
Luego de ser amagado con una pistola, con lujo de violencia lo subieron a un coche VW Derby, color azul y placas de circulación de Aguascalientes.
El “levantón” fue reportado de inmediato al 911 por un testigo, por lo que policías estatales implementaron un operativo por la zona y varias patrullas comenzaron a recorrer calle por calle.
En determinado momento, fue detectado el coche VW Derby cuando se desplazaba por la calle Cañada Honda y esquina con la calle Loretito, iniciándose una persecución que concluyó calles más adelante cuando lograron interceptarlo.
El conductor del automóvil trató de escapar corriendo, pero fue sometido por los oficiales.
Asimismo, se logró rescatar a la víctima a quien el otro detenido llevaba sometido en el asiento trasero. Les fue asegurada una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
Cabe destacar que tanto Marco Antonio como Marco Israel cuentan con antecedentes penales por lesiones dolosas en riña y contra la salud.
Ambos señalaron que habían “levantado” a Ángel debido a que pretendían darle un escarmiento, ya que en días pasados les había robado un autoestéreo y una batería para vehículo.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Secuestro y se les inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.