Ante la proliferación de la prostitución y el aumento de focos rojos en bares que comercializan bebidas embriagantes, el Ayuntamiento de Tepezalá pondrá en vigor hoy mismo una nueva Ley de Bebidas Alcohólicas, cuya normatividad nunca había existido en esta demarcación, y con ello se busca poner orden en esta cabecera municipal, anunció su tesorero Jonathan Salazar Vital.

Por esa razón, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 estima el aumento superior al 100% para la renovación de licencias para venta de vinos y licores, al considerarse que el consumo de alcohol en esa demarcación es alto, por lo que afirmó que en lo que resta de la administración actual no se autorizará ninguna nueva expedición de este tipo de permisos.

Asimismo, esta mañana sesionará el Cabildo de Tepezalá para imponer sanciones e incluso la clausura a aquellos negocios con giros rojos, ya que han estado ejerciendo la prostitución, a causa de que la zona de Tolerancia del municipio de Pabellón de Arteaga está migrando hacia la comunidad de Carboneras, en el municipio de Tepezalá.

Este reglamento municipal entrará en vigor mañana 1° de noviembre de 2017, mencionó.

Igualmente, la licencia de vinos y licores que antes era de 8 mil 420 pesos, subirá a 20 mil pesos, y ya no se otorgarán más licencias en este giro. Admitió que no existe un registro real de establecimientos que operan en esta cabecera municipal, aunque se presume una cantidad que oscila en unos cuatrocientos.

Hasta el momento se tienen identificados 15 negocios que prestan el servicio de prostitución, los cuales no podían ser sancionados por la inexistencia de un reglamento municipal, motivo por el cual ahora se sesiona en Cabildo para poner finalmente orden y detener esa situación.

Y aunque se prevé la creación de una zona de tolerancia, esta administración municipal no lo quiere, de ahí que la intención primera es contrarrestarlo y que no se presente, porque el municipio es pequeño y todos sus habitantes se conocen, finalizó.