El Ayuntamiento de Aguascalientes comenzó a analizar la regulación del sistema denominado valet parking que se ofrece en empresas, restaurantes, antros y bares, los cuales deben contar con un estacionamiento propio o rentado para aparcar los vehículos y no dejarlos en la vía pública, muchas veces entorpeciendo la entrada y salida de domicilios.

El director de mercados, estacionamientos y áreas comerciales del Ayuntamiento de Aguascalientes, Israel Díaz García aseveró que se emprenderá un operativo coordinado con la dirección de Transito Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano para poner orden y no permitir mayores abusos hacia los clientes.

Indicó que existe un número considerable de valet parking, quienes deben cumplir con una serie de requisitos como contar con el uso de suelo de los espacios que utilizan para estacionar los vehículos, la constancia de protección civil, la póliza del seguro, dando así garantías al propietario de su vehículo cuando lo deja frente a los negocios que ofrecen el servicio.

Además, dijo que los espacios de estacionamiento pueden ser de tres categorías si está techado o es pura tierra. Por esa razón se requiere trabajar con la Comisión Permanente de Cabildo de esta área para proceder a adecuaciones en el Código Municipal.

Finalmente, Israel Díaz García señaló que las personas que principalmente se quejan en contra de los valet parking son los afectados al bloquearles la entrada y salida de las cocheras de sus casas o de sus empresas. Se recomienda presentar la queja para que intervenga de inmediato la Policía Vial Municipal.