Al afirmar que el IEA no les ha enviado ningún documento ni una llamada telefónica para establecer una mesa de diálogo para formalizar las peticiones de las escuelas normales, el dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo advirtió que el resto de los niveles magisteriales han manifestado su respaldo a esta causa y si no se actúa rápido podrían crecer las exigencias por parte de todo el sistema educativo.

Por esa razón, las seis Escuelas Normales de Aguascalientes que cuentan con una matrícula de 2,500 estudiantes se mantuvieron ayer martes en paro total de labores al no haber un acercamiento ni diálogo con el Instituto de Educación del Estado. “Hay que evitar que se contamine y se generalice el paro laboral”, advirtió.

Agregó que los secretarios generales de todos los niveles sindicales se han solidarizado y acercado con él para apoyar a esta causa, “motivo por el cual convocó ayer a una reunión a toda la estructura sindical (400 secretarios delegacionales) para tomar decisiones en el nivel de las normales o en todo aquel que sea necesario”.

Señaló que se requiere que en a la mesa se duiscuta la remoción del jefe de Departamento de Normales, Antonio Pérez López y de la directora del CRENA, Emma Martínez Martínez. Finalmente dijo que “la representación sindical no permitirá que haya abusos, arbitrariedades y persecución hacia los trabajadores de la educación, por esa razón hoy la postura es firme y de estar al lado de los agremiados para defenderlos en sus derechos”.