Le meten mano a San Marcos

Tal y como se anunciara hace algunos días, ya comenzó la administración de la alcaldesa Tere Jiménez las obras de mejora y rescate del emblemático Jardín de San Marcos. Como una de las primeras acciones, se realizaron labores de sanidad vegetal, mediante la fumigación para el combate a plagas.
Sobre los productos utilizados para estos fines, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez dio a conocer que “las sustancias utilizadas no representen riesgo alguno para los visitantes o la flora del lugar”.
“Teníamos detectados 19 árboles afectados por la araña roja y el gusano barrenador” explicó el funcionario, quien dijo además que este tipo de tareas, requirieron el cierre del jardín “con la finalidad de que los trabajos se realizaran sin contratiempos y sin generar alguna molestia a los visitantes”.
Advirtió, que en dos o tres semanas se repetirá la operación para aplicar el producto “de nueva generación, muy amable con el medio ambiente, para erradicar por completo las plagas” y cuya aplicación es supervisada por el ingeniero agrónomo Luis Manuel Quezada, experto en la materia.
Para terminar, el funcionario especificó que estas acciones, encaminadas a conservar la vegetación del lugar, “repercutirán en buena medida en la salud de la fauna que habita este espacio y que incluye ardillas, gatos y aves”.

¡Participa con tu opinión!