Tras revelar que el gobierno capitalino gestiona recursos por más de tres mil millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos municipales a favor de la ciudadanía, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer 133 lentes a niños de escasos recursos beneficiarios del convenio “Goles para ver mejor”, quienes mejorarán su visión, su calidad de vida y el aprovechamiento escolar.
En una ceremonia celebrada junto con los directivos de Club Necaxa y Fundación C&H, la presidenta municipal informó que suman 200 niños de escasos recursos favorecidos con esta acción altruista.
Durante la entrega simbólica de 133 lentes a alumnos de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de la comunidad Los Negritos, la alcaldesa se congratuló de establecer alianzas a favor de los grupos más necesitados, que a la vez fortalezcan la educación, la unión social y fomenten buenos hábitos como el deporte.
“Yo sé que los jugadores van a meter goles para que muchos niños como ustedes vean mejor, estudien más y hay que apostarle mucho a la educación, hay que trabajar mucho para salir adelante, por eso el día de hoy decimos sí a la educación, sí al deporte y el Municipio de Aguascalientes hace esta alianza para que el día de mañana tengamos más doctores, arquitectos, maestros y sé que van a ser profesionistas”.
Durante la ceremonia efectuada en el segundo patio de Palacio Municipal, exhortó a los menores a dar cada día su mejor esfuerzo en la escuela y en sus hogares y a consolidarse en un futuro como profesionistas de éxito.
Al tomar la palabra, Carlos José Hernández Olvera, director general de Fundación C&H, externó su satisfacción de contribuir con este esquema que ha beneficiado, tan solo en el centro del país, a más de 20 mil niños. En este sentido, se pronunció a favor de que más empresarios se sumen a estas alianzas para ayudar a la niñez.
Por su parte, Jaime González Lobo, director comercial de Club Necaxa, agradeció la oportunidad de colaborar con esta noble causa. A nombre del equipo de futbol, aseguró que estas acciones representan una gran motivación para anotar más goles.
Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), tras reconocer el espíritu de servicio y el gran trabajo en equipo de los jugadores, subrayó que suman ya 200 niños beneficiados, pues de acuerdo al convenio firmado, por cada gol del Necaxa se donarán 50 pares de lentes.
Acompañaron a la alcaldesa capitalina, Arturo Fernández Estrada, diputado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo; Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural; Alejandro de Jesús Díaz de Alba, director de Plaza Aguascalientes del Grupo C&H; Verónica Guzmán Rivas, directora de Responsabilidad Social y Fundación C&H, así como los alumnos Esmeralda Martínez y Juan Pedro Ramírez Esquivel, en representación de los beneficiarios de este esquema.