A pesar de las complicaciones económicas que existen a nivel nacional e internacional, se apoyará de manera considerable a las micro, pequeñas y medianas empresas para superar de ser posible los 20 mil nuevos empleos durante el 2020.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, quien indicó que los más de diez mil empleos perdidos en 2019 serán recuperados sin mayores problemas durante los primeros tres meses de este año.
El titular de Sedec precisó que dicha baja no es una situación que pudiera alarmar, debido a que tradicionalmente durante los meses de diciembre algunas empresas deciden realizar ese tipo de prácticas para disminuir costos.
A pesar de que el tema de crecimiento económico es complicado en todos los escenarios, explicó que los acuerdos alcanzados recientemente en el T-MEC, así como el programa de fortalecimiento de empresas, que contempla 700 millones de pesos para Mipymes, contribuirán a poder superar la meta establecida a inicios de año. Agregó que las expectativas en cuanto a generación de empleos son positivas, luego de que durante las primeras semanas del año, se han generado 6 mil 500 nuevos puestos laborales.
La meta es de incorporar un poco más de 20 mil trabajadores, es todo un reto dada las circunstancias nacionales e internacionales. Aguascalientes y la región estaremos haciendo todo lo correspondiente para fomentar que las empresas sigan creciendo y no se contagien de la caída de la economía nacional», sentenció.