El Signal Iduna Park vivió un intenso enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el Barcelona que disputaron un partido que probablemente defina muchas cosas más adelante al ser los dos favoritos de su grupo. Los culés contaron con el regreso de Messi, que por primera vez fue convocado en la temporada luego de una lesión que lo marginó varias semanas, por su parte el Dortmund buscaba aprovechar jugar en casa para conseguir un buen resultado que les diera ventaja en este inicio de torneo.
A diferencia de lo que se pensaba, el juego estuvo trabado en media cancha teniendo pocas jugadas ofensivas en todo el primer tiempo. Busquets y De Jong estuvieron peleando la posesión de la pelota, mientras que el niño de 16 años Ansu Fati junto con Suárez buscaban hacer daño. Sin embargo, Thorgan Hazard creó la primera para los locales con una gran asistencia sobre Marco Reus que entró al área solo definiendo cruzado, Ter Stegen realizó un gran achique evitando el gol del Dortmund. Jordi Alba fue sustituido por una lesión durante el primer tiempo por Sergi Roberto.
Ya en el complemento, Suárez se llevó a dos defensas dentro del área, su definición fue bien tapada por Burki, el uruguayo prefirió definir que ceder la pelota a Griezmann que llegaba solo para concretar. Al 55′ Jadon Sancho fue derribado dentro del área por Nelson Semedo, Marco Reus fue el encargado de cobrar desde los once pasos definiendo a su derecha, Ter Stegen adivinó realizando una gran atajada además de reaccionar evitando el contrarremate. A la hora de juego Messi ingresó al campo, haciendo su primera aparición de la temporada sustituyendo a Ansu Fati, el argentino dio destellos de su calidad aunque se notó fuera de ritmo. Nuevamente el Dortmund tuvo una clarísima al 75′ cuando Sancho mandó diagonal retrasada que Reus mandó a las nubes completamente solo adelante del manchón penal. La última de peligro fue para el Barcelona cuando la pelota le quedó botando dentro del área a Messi que aunque disparó con potencia, no pudo perforar la meta ante la gran salvada de la zaga alemana. El juego terminó con empate sin goles.
En el otro frente del grupo el Slavia Praga sorprendió al empatar ante el Inter como visitantes, todos los equipos marchan con un punto en el sector F.