A una semana de que concluya la temporada en la mayoría de ligas del futbol europeo, el argentino Lionel Messi lidera la carrera por la Bota de Oro 2018, además de que mantiene una ventaja amplia respecto a sus seguidores.
Todo parece indicar que este año, el astro argentino volverá a levantar una Bota de Oro en su carrera, siendo la quinta en su amplio palmarés, convirtiéndose en el máximo ganador de este galardón en la historia. Actualmente, Messi cuenta con 34 goles con el Barcelona en liga, y hasta este fin de semana, quien estaba más cerca de igualar su marca era Mohamed Salah, pero el pasado domingo fue la última jornada de la Premier League, y el egipcio llegó a 32 goles con el Liverpool.
Por debajo de ellos se encuentran los goleadores de Francia e Italia; Edinson Cavani con 28 goles y Ciro Immobile con 29 en la Serie A. Estos dos jugadores aún tienen una última oportunidad de alcanzar al 10 de Barcelona, pero al tener en cuenta que la diferencia es relativamente amplia y que Messi no querrá dejar escapar el conseguir el pichichi en su último encuentro, las posibilidades de que alguien le arrebate el botín de oro a Messi esta temporada son pocas.
De ser así, Messi llegaría a su segunda bota dorada de manera consecutiva y la quinta en su carrera, siendo los años 2010, 2012, 2013 y 2017 en los que Messi fue campeón goleador de Europa. Con este reconocimiento, las cinco botas lo adjudicaría como el mejor goleador de la historia contando las Botas de Oro, ya que él y Cristiano Ronaldo cuentan con cuatro y son los más laureados en este rubro; sin embargo, Messi podrá superar a Cristiano Ronaldo este fin de semana en su partido ante la Real Sociedad.