Se pronuncia el dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos, Roberto Mora Márquez, por que se reduzca el número de rutas que confluyen al Centro ante el aumento de accidentes en esta zona, donde se ven involucrados los choferes, previa consulta con los comerciantes del Centro.
A decir de Roberto Mora Márquez, el Centro se ha convertido en un área un tanto conflictiva puesto que las calles del primer cuadro ya quedaron reducidas por tanto tráfico que hay. “El Centro como que ya nos quedó muy chiquito. Ante tanta responsabilidad que traemos a cuestas nosotros los conductores del transporte público, yo creo que se debe de estar analizando ya el retirar las unidades de ahí”.
Aunque reconoció que esta decisión no es de su competencia, se pronunció por que se haga un estudio que involucre a los comerciantes de la zona para que emitan su opinión y sean escuchados. “Se debe revisar y tomar en cuenta el sentir de cada uno de ellos. Se entiende, si se retira el servicio público se crearía un problema, por eso que sea mediante el consenso de las personas involucradas”.
Mora Márquez consideró que de todos los puntos de la ciudad deberían llegar cuando menos a la avenida López Mateos y al primer anillo de Circunvalación, toda vez que, al entrar al Centro, las unidades son tan grandes que muchas batallan para poder circular o dar vuelta, lo cual representa un riesgo mayor de accidentes. “Desagraciadamente siempre nos tachan de lo peor, pero yo les digo que nosotros no salimos a matar gente. En un accidente intervienen varios factores, entre ellos está el automovilista, el ciclista y el peatón, y desgraciadamente algunos compañeros se ven inmiscuidos. Si en nuestro coche particular batallamos, imaginen los compañeros que andan pasando todo el día por ahí, es una carga más de trabajo para ellos”.