Menor detenido por meterse en casa ajena

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un menor de edad señalado por el delito de allanamiento de morada en el fraccionamiento Cumbres II.
Fueron los propietarios del domicilio ubicado en la calle Candelario Ramos Reyes del fraccionamiento citado, quienes tras escuchar ruidos en el patio de servicio en dicha casa, se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la línea de atención a emergencias 994-66-40 para reportar que al parecer habían ingresado personas ajenas presuntamente para robar.
Tras el reporte recibido, los elementos policiales del Destacamento “Terán Norte” asignados al sector atendieron el reporte ciudadano, por lo que al arribar detectaron en el exterior del domicilio a la propietaria quien permitió el acceso a los uniformados al interior de la vivienda.
Tras ingresar, fue en la zona del patio de servicio donde detectaron escondido bajo el lavadero a quien dijo llamarse Miguel Ángel, de 15 años de edad, mismo que no pudo argumentar el motivo de su presencia en el interior de la casa habitación, por lo que la afectada manifestó que presentaría una denuncia penal por allanamiento de morada en contra del adolescente.
Una vez asegurado y tras leerle sus derechos al menor, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en oficina de la Dirección de Atención Especializada, donde se resolverá su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!