Hace tan solo unas semanas varios aseguraban la llegada de Robert Dante Siboldi para dirigir a Necaxa en el Clausura 2019, sin embargo, en las últimas horas ha sonado otro nombre que puede tomar el lugar de Marcelo Michel Leaño al frente de Necaxa para el próximo semestre. Ahora suena otro técnico que ya fue campeón en el fútbol mexicano y que normalmente tiene buenos trabajos al frente de todos los equipos que maneja. Su última aventura en la liga terminó más mal por un tema económico que un tema deportivo, pero siempre entrega buenos resultados con los conjuntos donde trabaja.
Guillermo Vázquez Herrera sería el nuevo nombre que suena bastante fuerte para llegar a la dirección técnica de los Rayos que sigue sin tener dueño actualmente. Vázquez dirigió por última vez con Veracruz, teniendo un regular desempeño, principalmente por los problemas económicos del club que inclusive no le pagaban a tiempo su salario, cosa que tuvo que pelear junto con sus jugadores, algo que lo hizo dejar al Veracruz en malos términos. Sin embargo, Memo Vázquez se ha caracterizado por ser un técnico serio, trabajador y cumplidor que tiene buenos proyectos, logrando estabilizar a cualquier equipo que tenga problemas en el vestidor.
A diferencia de Leaño, Vázquez es un técnico mucho más tranquilo que desde la banca observa el juego para después dar indicaciones. Se caracteriza por ser un tipo muy pensante, analítico y sobre todo inteligente a la hora de mover las piezas dentro del campo. Su estilo de juego prioriza el orden defensivo para después tratar de hacer daño en el marco rival, algo que Necaxa no ha podido hacer este torneo siendo de las peores defensas de toda la liga. Además de esto, Vázquez es excelente trabajando con jóvenes, ya que muchos años dirigió a Pumas sacando provecho de la cantera auriazul.
Entre sus más destacados éxitos se encuentran los campeonatos que ha conseguido. En el Clausura 2011 consiguió levantar un título con los Pumas luego de vencer a Morelia en la final, mientras que en el Clausura 2013 terminó la sequía de títulos nacionales de Cruz Azul ganando la Copa MX. También se le recuerda por ser el técnico que dirigió aquella final histórica en donde América venció a La Máquina de manera milagrosa. La realidad es que si Vázquez llega a Necaxa, ganará un técnico experimentado, probado y serio para sus filas.

EL DATO
Guillermo Vázquez ha dirigido tres clubes: Pumas, Cruz Azul y Veracruz.