El Museo Regional de Historia, dependiente de la delegación del INAH, cumplió su 30 Aniversario el pasado 3 de octubre, por lo cual está siendo sometido a un proceso de remodelación que incluye la apertura de su nueva sala Paleontología, destacó su directora Violeta Tavizon Mondragón.
La funcionaria federal dio a conocer que iniciaron con una reestructuración museológica, la cual atiende a distintas áreas de dicho inmueble. De ahí que en la primera etapa, comenzarán ya con un plan a corto, mediano y largo plazo, que prevé el arreglo paulatino del Museo, tanto en sus áreas de servicio, de atención a los visitantes, la del personal, así como las salas de exhibición.
Tavizon Mondragón informó que por razón de estas obras el Museo permanecerá cerrado al público en general hasta el próximo martes 9 de octubre y adelantó que será en noviembre -en fecha aún por definir-, cuando se inaugure la nueva sala Paleontología.
En cuanto al número de visitantes al Museo Regional de Historia, Violeta Tavizon estableció que antes de iniciar la remodelación registraron cerca de 6 mil visitantes en el año. Esto lo convierte en uno de los puntos más visitados por su ubicación estratégica en el Centro de la ciudad, sobre todo por turistas, familias, así como estudiantes y maestros quienes acuden a los talleres y visitas guiadas que ahí se ofrecen.