Redacción
El Heraldo

De acuerdo a los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2018, mejor conocido como Planea, Aguascalientes registró un incremento de 11 puntos en Matemáticas y cuatro en Lenguaje y Comunicación, respecto a la evaluación del año 2015. Esto pone a nuestros escolares, a nivel nacional, en la segunda posición en Lenguaje y Comunicación y tercera en Matemáticas.
Ante estos resultados, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo un reconocimiento público “al esfuerzo de maestros, padres de familia y del propio Instituto de Educación de Aguascalientes”. Dijo además que “el Gran Acuerdo Social por la Educación que se ha impulsado en nuestro estado, está rindiendo frutos”, al tiempo de hacer un llamado a los involucrados “a continuar trabajando por los niños y jóvenes”.
Orozco Sandoval reconoció también “el compromiso de supervisores y asesores técnico pedagógicos por el trabajo que realizan a través del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) y el Sistema de Alerta Temprana (SisAT)”.
Sobre este proceso de evaluación, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, detalló que participaron un millón 623 mil 135 alumnos del sexto grado de primaria de 76 mil 990 escuelas primarias públicas y particulares del país, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). La evaluación se aplicó los pasados 12 y 13 de junio.