Se han disputado más de 100 partidos en la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2019, los equipos comienzan a pensar en postemporada y en subir posiciones para tener mejores oportunidades en la fase final. Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una semana aceptable en su gira por León y Durango consiguiendo traerse 3 victorias como visitante que lo mantienen en la sexta posición de la tabla, lejos de cualquier posibilidad de clasificar y prácticamente eliminados de playoffs, pero mejorando con respecto a lo que venían haciendo semanas atrás.
Con la serie ganada en León y el encuentro rescatado ante los Generales de Durango, los Rieleros tienen marca de 43 victorias por 61 descalabros ocupando el sexto puesto de la clasificación sólo un juego arriba de Durango. Unión Laguna ocupa el último lugar de la Zona Norte a 6.5 juegos de distancia del Riel que parece no quedará último de la zona al menos en esta temporada. El primer lugar del norte lo ocupan los Toros de Tijuana con 67 triunfos siendo los mejores de toda la liga a dos juegos de ventaja sobre los Acereros del Norte, los Sultanes de Monterrey ocupan el tercer lugar con 61 victorias mientras que tanto Saraperos como Tecolotes cuentan con 56 triunfos peleando por el cuarto puesto, todo hace suponer que estas dos novenas jugarán el juego de comodín para decidir al cuarto invitado a la postemporada.
Dentro de la Zona Sur los Diablos del México son los líderes con marca de 59-42 logrando tener 3.5 juegos de ventaja sobre los Guerreros de Oaxaca que marchan como sublíderes de la tabla. Los Leones de Yucatán se encuentran apretando fuerte y pelean por el tercer puesto con los Tigres de Quintana Roo que con 5 victoria al hilo se mantienen en el cuarto sitio empatados con Yucatán. Los Pericos de Puebla son los quintos a juego y medio de Tigres teniendo oportunidad por ahora de disputar el comodín. Tanto Bravos como Piratas y Olmecas están en el fondo a años luz de los demás equipos.
Solamente quedan cinco series más en la temporada, esta semana Rieleros regresa a casa para medirse ante los Bravos de León a partir de esta noche a las 19:30 horas, el Riel quiere cerrar la temporada de buena forma, aún no se sabe si el siguiente año se tendrá beisbol profesional en el estado, pero por ahora deberán cumplir con un buen cierre de temporada. Yasutomo Kubo es el abridor que tiene planeado mandar León, mientras que Ernesto Zaragoza será el encargado de subirse a la lomita por parte de Rieleros.