Luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval diera instrucciones para que se elevara la cantidad de operadores que dan servicio en el número de Emergencias 911, se ha logrado elevar en doce por ciento el número de llamadas que se atienden a través de esta línea, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Precisó que es interés del mandatario estatal optimizar la operación de este servicio para ofrecer una mejor atención a la población, por lo que ya se trabaja en algunas otras acciones con el propósito de hacerlo más eficaz y oportuno.

“Tenemos la responsabilidad de atender y dar respuesta inmediata a las solicitudes de emergencia que nos hace la población, y con el personal que contábamos anteriormente era complicado hacerlo; sin embargo, con la incorporación de 14 nuevos operadores y 10 más que se encuentran en proceso de capacitación, daremos mejores resultados”, indicó.

En un informe que presentó a Orozco Sandoval antes de su partida rumbo a Asia, el titular de la SSPE detalló que las llamadas atendidas se incrementaron en un 12.51% al pasar de 70 mil 804 que se registraron del 1º de julio al 9 de octubre del 2016, a 79 mil 666 en el mismo período de este año.

“Tomamos como referencia el 1° de julio porque es la fecha en la que se incorporaron los nuevos operadores del 911”, subrayó Martínez Castuera.

Asimismo, añadió que desde entonces a la fecha, con el apoyo del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, también se instrumentaron algunas acciones de concientización para promover el buen uso de esta línea telefónica.

Gracias a ello, destacó el funcionario estatal, se logró reducir el número de llamadas hechas exclusivamente por niños en un 32%, al pasar de 69 mil 379 a 46 mil 994, en el mismo período de referencia; sin embargo, dijo el funcionario estatal, sigue siendo un número muy alto que se deberá abatir con el apoyo de los padres de familia.

Por otro lado, se refirió a los reportes falsos y mudos que se realizan al 911, los cuales, apuntó, representan casi el 70% del total de llamadas que se reciben, por lo que reiteró el exhorto a la población para que use de manera adecuada este servicio de emergencia que puede salvar vidas.

Finalmente, Martínez Castuera reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar de manera permanente para hacer más eficaz y eficiente la operación de dicha línea telefónica y disminuir con ello el número de quejas que se presentaba al inicio de su funcionamiento.

¡Participa con tu opinión!