Medvédev es ahora el cuarto grande

Tras el Abierto de Estados Unidos, el ranking ATP cambió considerablemente en los primeros lugares de la tabla, ya que Daniil Medvédev es el nuevo integrante del top 4 del mundo, luego de haber llegado hasta la final y cerrar esta temporada de gran manera.
En el número uno se mantiene Novak Djokovic, ya que eso estaba asegurado independientemente de su puesto final en el US Open, debido a que el serbio tuvo un 2019 excepcional, ganando dos torneos Grand Slam y dos Master 1,000, por lo que su diferencia era bastante amplia.
Sin embargo, al haber perdido su defensa del título en Estados Unidos, estaba claro que perdería gran ventaja, por lo que ahora cuenta con 9,865 puntos, y lo que es aún más sorprendente, es que Rafal Nadal alcanzó la cifra de 9,225 puntos, por lo que está cerca de ser el nuevo uno a nivel mundial.
Quien completa la terna del ranking es Roger Federer con 7,130 puntos, y aún más abajo está Daniil Medvédev con 5,235, luego de su gran actuación en Queens, Nueva York. Quienes siguen en los primeros lugares, respectivamente son Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Kei Nishikori.
Ahora los mejores del mundo descansan tras la temporada de Grand Slams, pero mantendrán su buen nivel para la gira asiática y el final de la temporada del ATP, la cual culmina con las finales del circuito en donde los mejores ocho disputarán el último campeonato del año.

Osaka cae hasta el cuarto lugar del ranking
Como se demostró en el ranking ATP, Novak Djokovic dilapidó una diferencia considerable de puntos al perder el título de Estados Unidos, ya que al ser los campeones defensores de un Grand Slam, es usual caer en el ranking.
Debido a su derrota en cuartos de final, Osaka bajó del puesto número uno hasta el cuarto lugar del ranking, con un total de 4,846 puntos, superando por muy poco a la campeona del US Open, Bianca Andreescu, quien suma 4835 puntos.
La australiana Ashleigh Barty, recuperó la cima del WTA con un total de 6,501 puntos, con la oportunidad de mantener este puesto hasta el final de temporada, a menos que tenga una mala racha en la gira asiática.
En segundo lugar y con 6,125 puntos, la checa Karolína Plisková sigue subiendo poco a poco sin haber ganado un Gran Slam en los últimos dos años, así como la ucraniana Elina Svitolina, quien completa la terna del ranking con 5,032 puntos.
Simona Halep se ubica en sexto lugar, y con una diferencia muy corta, las tenistas que siguen en la tabla, respectivamente, son Petra Kvitová, Kiki Bertens, Serena Williams y Belinda Bencic, quienes son las favoritas para disputar las finales del WTA Tour 2019.