A un total de 50 años de prisión fue sentenciada la pareja que en el mes de enero del 2017 fue detenida por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, por estar involucrados en el secuestro de un adolescente.
Tras concluir el juicio oral al que fueron sometidos los imputados Josefina, de 45 años y Miguel Ángel, de 26 años, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno de los involucrados, al ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado.
El pasado 27 de enero del 2017, se llevó a cabo el secuestro de un adolescente de 16 años, cuando se encontraba cerca de su domicilio en la colonia Constitución.
La víctima se encontraba esperando a un amigo, cuando fue interceptado por Miguel Ángel, quien tras propinarle un golpe en el rostro, lo amagó con un cuchillo por la espalda y lo obligó a que caminara sin oponer resistencia.
El ahora sentenciado llevó al adolescente hasta una vivienda ubicada en la colonia El Llanito, donde en complicidad con Josefina, lo sentaron en una silla y lo amarraron de pies y manos.
Posteriormente, comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo con objetos contundentes y finalmente, lo rociaron con ácido que había en un frasco, en la cara y el cuello, así como en los ojos.
Mientras Miguel Ángel torturaba al adolescente, Josefina observaba tales hechos sin oponerse.
Incluso, durante el desarrollo de las investigaciones, la mujer le sugería a Miguel Ángel más formas de torturas.
En esas condiciones mantuvieron al adolescente hasta el día 30 de enero del 2017, que fue rescatado tras un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos, gracias a una denuncia anónima de un vecino de los ahora sentenciados, quien se percató de la situación al ir a la casa de Josefina a buscar a uno de sus hijos.
Tanto Miguel Ángel como Josefina fueron llevados a Audiencia Inicial y posteriormente fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.
Una vez concluida la investigación complementaria y llegada a su fin la etapa intermedia, se preparó la audiencia de Juicio Oral donde la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, así como la defensa de los imputados, presentaron sus alegatos.
Al concluir dicha etapa del proceso penal, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, durante la cual el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Miguel Ángel y a Josefina por el delito de secuestro agravado, por lo que se les condenó a cada uno a pasar 50 años en prisión.
De igual forma fueron sentenciados al pago de una multa y al pago por reparación del daño, cuyo monto será estipulado durante la etapa de ejecución de sentencia.

¡Participa con tu opinión!