Una enorme estructura dorada que simula el marco de un cuadro ya decora el horizonte de Dubái.
La nueva construcción, conocida como Dubai Frame, abrió sus puertas el lunes y, de acuerdo con la Oficina de Prensa del Gobierno de la ciudad, tiene 150 metros de altura y 93 metros de ancho.
Aquí los visitantes disfrutan en la planta baja de una exposición sobre la historia del emirato para después tomar un elevador y llegar a una pasarela de vidrio.
Desde ésta, se obtienen vistas panorámicas de las zonas más antiguas de Dubái, como Karama, Umm Hurair, Bur Dubai y Deira de un lado, y del otro, del rascacielos Burj Khalifa que, con 828 metros de altura es aún la estructura más alta del mundo.
Justamente la ubicación del Dubai Frame, en Zabeel Park, fue pensada con el objetivo de que el visitante pueda admirar tanto el aspecto tradicional como el moderno del emirato.
El diseño original es del arquitecto mexicano Fernando Donis, ganador en 2009 del Premio ThyssenKrupp Elevator Architecture, de entre 926 proyectos provenientes de 106 países. El objetivo del certamen era crear un emblema para promover la nueva imagen de la ciudad emiratí.
Sin embargo, el resultado final de Dubai Frame no está completamente apegado a la propuesta de Donis.
La entrada a la nueva atracción tiene un costo de 50 dírhams (265 pesos) por adulto y 20 dírhams (105 pesos) por niño. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.