La Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó entre las cinco universidades del país, públicas y privadas, con el mayor porcentaje de admisión de sus egresados en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2019, informó Salvador Salazar Gama.

El jefe del Departamento de Medicina detalló que los egresados de la carrera de Médico Cirujano obtuvieron resultados satisfactorios en esta evaluación, colocando a la institución en el puesto número cuatro con el 45% de sus egresados seleccionados en alguna especialidad.

Destacó que este examen anual y regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es presentado por diversos órganos de salud y universidades afines.

Este año fueron convocadas alrededor de 145 Instituciones del país, lo cual que significa que cerca de 50 mil médicos aspiraron a entrar a una especialidad.

Salazar Gama recalcó que tanto la formación que brinda la Autónoma de Aguascalientes, como el desempeño de profesores y autoridades hacia el alumnado, son rasgos fundamentales para que obtengan resultados significativos que han demostrado la competitividad de los graduados.

Asimismo, refirió la satisfacción de egresados que se desarrollan profesionalmente en diversos países como Austria, Alemania, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, entre otros, con resultados de calidad.