Nuevamente el alumno de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Josué Gilberto Castorena Esparza, portero de la Selección Mexicana Universitaria, se vistió de héroe en el juego ante Uruguay.
Resulta que Josué detuvo disparo penal y con ello llevar al equipo mexicano a la medalla de bronce en la Universiada Mundial que se realiza en Taipéi al vencer en tiros penales 5-3 a Uruguay.
Josué Castorena no alineó en el cuadro titular, que enfrentó por la medalla de bronce a la selección de Uruguay, entró de relevo al minuto 89 por Jesús Galindo, gracias a que el director técnico consideró sus habilidades como portero parador de penales.
Resulta que al término de los 90 minutos de tiempo reglamentario, el partido concluyó empatado a cero goles, para proceder a la tanda de penales que se tiraron así:
Pablo Hutt 1-0 México
Juan Oyenard 1-1 Uruguay
Rodrigo Fernández 2-1 México
Ignacio Christophersen 2-2 Uruguay
Miguel Méndez 3-2 México
Javier Tais 3-3 Uruguay
Quiñonez Quintana 4-3 México

Guillermo Garella falló su tiro que fue detenido por Josué Castorena al lanzarse a la derecha.
Patricio Enrique Treviño anotó por México el 5-3 definitivo que les dio la medalla de bronce.
Japón se llevó el oro al vencer a Francia 1-0.
Josué Castorena fue el portero titular de la selección de la UP Bonaterra los 5 años en los que cursó la carrera de Pedagogía y los dos años de la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos, de la que egresó en junio pasado.
Dejó de jugar la temporada 2011 y 2012 por una lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo en la banca; sin embargo regresó con energía a defender los colores de su Alma Mater.
Josué Castorena cuenta con un importante palmarés que incluye dos participaciones en Universiadas Mundiales, en Kazán 2013 y ahora en Taipéi 2017; fue campeón de Condde y Conadeip en 2013, de Conadeip en 2014; subcampeón de Condde en 2014 y 2016.

¡Participa con tu opinión!