Por FRANCISCO VARGAS M.

“Estoy tranquilo y disfrutando mucho cada momento e instante que paso cuando tomo mis cosas de torear y me pongo a entrenar de salón, la verdad lo disfruto, me encuentro viviendo un momento de plenitud y felicidad que al final de cuentas se transmite cuando uno torea”, señaló Rafael Reynoso, quien hará el paseíllo este próximo domingo 14 de abril, en lo que será la Séptima Novillada de la Temporada. Hablando de esa tranquilidad y disfrutando de esa misma tranquilidad que da el Jardín de San Marcos, platicamos con el joven aguascalentense para conocer sus sensaciones sobre su próxima comparecencia en dicho festejo; del cual comentó:
“Lo que busco siempre es expresar lo que siento, esta nueva comparecencia me agarra en un momento de felicidad en mi vida”.
Añadió: “Pienso que llego bien preparado y encontrando cosas en mí, tanto como persona y torero, espero que lo anterior se vea reflejado y sobre todo mis avances”.
Rafael, es la séptima novillada y quedará la novillada de triunfadores, aún nada está escrito y está la oportunidad de actuar en ella:
“Así es, el toreo es algo imprevisible, a veces no depende tanto de uno sino de las circunstancias, como que un toro te deje expresar, no por una tarde se define la carrera, ni para bien ni para mal, hay tres puestos ahí, es un sueño que tengo y me encantaría verme anunciado en la novillada de triunfadores, para eso tengo que justificarme el domingo, tengo mucha fe que Dios me va a ayudar, toda mi preparación y lo que he vivido se verá reflejado y recompensado”.
Por otra parte, motivante para ustedes los novilleros ver la Plaza San Marcos llena, envuelta en un gran ambiente:
“Si, ver la plaza llena con ese enorme ambiente, incluso desde horas antes y ese entusiasmo de la gente y observar nuevas generaciones es algo maravilloso, me ha tocado vivir aficiones distintas, esto es motivo de felicidad ver que la fiesta está viva, depende mucho de nosotros los toreros seguir brindando un gran espectáculo para que la gente se interese en ir a verlo”.
¿Será la primera vez que pasaportarás ganado de Huichapan?
“Efectivamente, me da tranquilidad y más porque tuve la oportunidad de ver el encierro que envió en esta temporada y me quedé con sensaciones buenas, espero que me embista un novillo para poder hacer el toreo como me gusta”.
¿Cómo anda el tema de la espada?
“La verdad lo veo claro, entreno la suerte lo justo, se me da bien, espero que este domingo continué siendo efectivo con la espada y no fallar”.
Rafael, que tu terno sangre de toro y oro sea de la suerte:
“Muchas gracias, agradezco a ustedes y todas las personas que se toman unos minutos para seguir difundiendo esta hermosa fiesta, gracias a toda la prensa especializada que me brinda la oportunidad de expresarme, invito a los lectores y aficionados para que sigan asistiendo a las plazas de toros, para dar argumentos y continúe viva, finalizó”. ([email protected] <mailto:[email protected]>)