Si estás por casarte, seguramente ya tienes contemplado el vestido, el lugar y la lista de invitados, pero si lo que quieres es darle un toque extra de glamour a tu evento, evalúa rentar un auto clásico.
“La llegada de la novia en un vehículo antiguo es espectacular, las fotos son mucho más vistosas y el auto se convierte en un objeto de admiración”, dijo Ericka Franco, planeadora de bodas.
Además, según Franco, otro de los puntos a favor de un clásico es el tamaño: al ser un poco más grandes que un vehículo actual, las novias con vestido amplio irán más cómodas.
La mayoría de los paquetes incluyen cuatro horas de renta, que podrían distribuirse así: te lo llevan una hora antes de la misa por si quieres adornarlo, la hora que dura la ceremonia religiosa y con las dos restantes podrías utilizarlo para sesión fotográfica y traslado a la recepción.
Normalmente el precio no depende del modelo y va desde los 4 mil pesos hasta los 7 mil pesos. Algunos de los autos más comunes que ofrecen las empresas son: Ford T, Dodge Six, Graham Bluestreak, Mercedes Benz 220 S y Rolls Royce Corniche.

Consejos:
1. Protegido
Verifica que el auto esté asegurado; seguramente, si contratas el servicio con chofer, él sabrá qué hacer en caso de un percance.

2. Buen camino
El trayecto hacia la iglesia suele ser estresante para la novia, necesitará pañuelos desechables para limpiarse el sudor, agua para refrescarse y tal vez, hasta una copa.

3. Mejor cuatro
Un auto de cuatro puertas siempre será mejor opción que uno de dos para que la entrada de la novia sea fácil.

4. Anticipado
La temporada alta de enlaces matrimoniales es de marzo a mayo y de octubre a noviembre. Si te casas en estas fechas, lo mejor es que apartes el auto con antelación.

Otros servicios
Estos otros servicios especializados te ahorrarán dolores de cabeza.
1. Renta un superlujo
Hay desde modelos Lincoln, Mercedes Benz, Jaguar, Porsche, Ferrari y hasta Rolls Royce. Los precios básicos suelen ser más asequibles que los de un clásico.

2. Para los invitados
Si tienes invitados foráneos o tu boda es en un lugar diferente al de tu residencia, puedes contratar un servicio de camionetas para transportar cómoda y fácilmente a tus asistentes.

3. En manos de profesionales
Un servicio de valet parking profesional te ahorrará la incertidumbre de saber si los autos de tus invitados están bien cuidados. Las empresas especializadas ofrecen diversas garantías.

¡Participa con tu opinión!