Omar Cabrera
Agencia Reforma

CDMX.- “La maldad y el terror Koji puede dominar…”, rezaba aquella canción introductoria en la serie de televisión Mazinger Z de los años 70.
Ahora, cinco décadas después, el personaje vuelve para acoplarse ahora a la pantalla grande para derrotar a sus enemigos.
Fue el japonés Go Nagai el creador de este concepto, primero en un manga publicado en 1972. Su éxito fue tal, que ese mismo año se llevó a la televisión como serie animada.
La historia narra cómo el Dr. Juzo Kabuto diseña a un robot gigante con armas mortales por todo su cuerpo, al que llama Mazinger Z.
Su armadura, hecha de la súper aleación ficticia llamada “Chogokin Z”, le brinda poder inconmensurable gracias a su energía fotoatómica.
Koji Kabuto, nieto del Dr. Juzo, es el piloto principal. El robot se activa únicamente cuando Koji pilotea el Plinder o planeador, una pequeña nave que se acopla a la cabeza del gigante. Era justo en ese momento de la activación cuando Koji gritaba “Mazinger… ¡listo!”.
Luego se sumaba al robot su sistema Jet Scrander, que le permitía volar.

Festejo en pantalla

La película Mazinger Z Infinity celebra el 50 Aniversario del trabajo de Go Nagai, creador del personaje.
La historia de la cinta está ubicada 10 años después de que Koji Kabuto venció al malvado Doctor Infierno, quien intentaba extinguir a la humanidad.
Ahora, durante una investigación científica en el Monte Fiji, Koji descubre algo que podría anunciar el regreso de su terrible enemigo, por lo que Mazinger Z tendrá que volver a entrar en acción.

Sus armas

– Rocket Punch (su puño es un misil, de ahí su clásica frase “puños fuera”)
– Fuego en el Pecho (puede derretir el metal, sólo la puede usar una vez por combate)
– Vientos Huracanados (sale de la boca y desintegra el metal)
– Rayos Fotoatómicos (salen desde los ojos)
– Disparo de hielo (desde sus antenas para combatir fuego)
– Cortador de Hierro (cuchillas en los puños)
– Misiles barreno (salen desde el brazo, penetran el metal)
– Misiles (salen desde el abdomen, son su arma más poderosa)
– Ondas electromagnéticas (las lanza desde las puntas de los dedos)

¡Participa con tu opinión!