Enrique Romero A. 
Reportero

Exitoso fue el Campeonato Nacional de Pista Élite y Juveniles B y C en el CNAR, con dos medallas para Mayra del Rocío Rocha del equipo Unidas por México Thule Liv; además de la gran actuación de Jéssica Salazar de Jalisco en velocidad, así como la destacada participación del equipo Veloforte de Alejandro Reséndez, Ismael Verdugo y Saúl Gutiérrez, excelentes velocistas con dominio en Keirin, Velocidad Individual y Velocidad por Equipos.
Mayra, originaria de Aguascalientes, fue oro en Scratch élite femenil; con el segundo lugar para María Antonieta Gaxiola, en su regreso a las pistas después de una buena temporada ausente, cumpliendo otros compromisos deportivos televisivos; mientras que el tercer lugar fue para Ana Teresa Casas de Guanajuato.
Mayra además fue plata en la Madison, llevando de coequipera a Jessica Bonilla, las dos del Unidas por México Thule Liv; prueba que ganaron Sofía Arreola y Yareli Salazar, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inaugurarse el 19 de julio en Barranquilla, Colombia.
El “Pantani” Santoyo de Jalisco e Ignacio Prado del Canel’s, que dirige el técnico potosino Juan José Monsiváis, ambos excelentes ruteros, también participaron en el Nacional de Pista, con un importante tercer lugar en la Madison, en la que impusieron su ley Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre.
La gran actividad del ciclismo este mes, viene con programación relevante, como el serial hidalguense de Mountain Bike que seguirá el 8 de julio, en el Circuito de Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Salvador, con la familia Serrano Camargo del Enbiciados Bike en la organización.
Mes de julio estará lleno de eventos, destacando también el Gran Fondo UCI en San Luis Potosí, desde el día 6 con la Expo en la Plaza de Armas, evento apoyado por el municipio de la capital potosina y coordinación de Fernando Rivera de KRBO de Alubike. Serán dos etapas: 7 y 8 de julio, con muchas actividades adicionales, como entrega de los kits el día seis en la misma Plaza de Armas, durante la Bici Expo.
Uno de los participantes en el Gran Fondo UCI, es el español Óscar Sevilla, quien radica en Colombia.