Muchas de las historias que suceden en Amigos Pro Animal comienzan después de una publicación hecha en nuestras redes sociales; las personas ya preocupadas por la situación en desgracia que puedan estar viviendo los animales de compañía, publican la historia haciendo una denuncia y pidiendo ayuda.
Así fue como nos enteramos de la situación en la que estaba viviendo Max, gracias a una asociación ubicada en la ciudad de León llamada “Animare” que vio publicada la fotografía de un perro con una herida muy grave en su cabeza. Tatiana, quien es activista, se lanzó al lugar para buscarlo y afortunadamente lo encontró.
Gracias a la información brindada por los vecinos también dimos con sus dueños, y tenemos que decirlo como es, “dueños irresponsables”, ya que Max se paseaba solo todos los días y todo el día. Cuando se les cuestionó por qué el perro estaba en estas condiciones, ellos explicaron que la gente le tenía miedo al perro y que lo golpeaban constantemente en la cabeza y pues que ellos no podían hacer nada para evitarlo. Argumentos absurdos e incomprensibles viendo lo grave y seguramente doloroso en el que vivía el pobre de Max.
Procedimos a pedir su custodia para que fuera revisado en la Clínica de APA y así comenzar con su proceso de recuperación para posteriormente encontrarle una familia que lo cuide como se merece.
Max ha estado conviviendo con la familia APA y hemos descubierto a un perro de un carácter increíble, es súper limpio ya que sólo hace del baño cuando lo sacas a pasear, en casa se queda acostadito esperando que le rasquemos su panza y por último descubrió lo deliciosas y divertidas que son las carnazas.
Después de varios estudios se descubrió que lo que Max tiene en la cara no es una herida, sino que es un tumor llamado TVT, esta es una enfermedad que con el tratamiento de quimioterapia adecuado y constante puede resolverse. Este puede ser largo y costoso pero hay estadísticas que mencionan su mejoría satisfactoria.
Para mayor información sobre Max contáctanos al 1 74 64 17 o bien escríbenos a [email protected] y también puedes seguirnos en Facebook como amigosproanimal.