Mauro Prado podría recibir alta hospitalaria hoy, para continuar en casa con su recuperación

Por FRANCISCO VARGAS M.

El picador de toros aguascalentense Mauro Prado, se recupera en un hospital de esta ciudad capital de las cuatro fracturas en tibia y peroné que sufrió el pasado jueves durante la tienta que se llevaba a cabo en la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.
Vía telefónica, platicamos con el estupendo varilarguero para saber primeramente su estado de salud y conocer de propia voz cómo aconteció este lamentable suceso que lo mantendrá inactivo por lo menos 3 meses.
Con voz un tanto cansada, pero con buen ánimo, Mauro Prado nos comentó que cuando se probaba la séptima vaca de once que iban a ser examinadas en esta tienta que estaba bajo la dirección del matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores, participando también el novillero Tomás Martínez, al momento de ser llevada al caballo y estar haciendo la suerte de varas, la vaca provocó un tumbo, viniendo en ese momento las fracturas en tibia y peroné.
Nos dijo que inmediatamente el novillero Tomás Martínez lo trasladó a esta ciudad capital de Aguascalientes, siendo atendido por el excelente traumatólogo Emilio Ruiz Esparza, quien forma parte del Cuerpo Médico del Servicio de las Plazas de Toros de Aguascalientes, encontrándole cuatro fracturas en esa zona de tibia y peroné de su pierna derecha.
Así mismo, nos informó que fue operado por el propio doctor Emilio Ruiz Esparza el pasado viernes a las 15:30 horas, quien le colocó una placa y 14 tornillos, agregando que la intervención quirúrgica que duró varias horas resultó un éxito.
Indicó que muy probablemente el día de hoy domingo reciba el alta hospitalaria para continuar en casa con su recuperación, misma que pudiera ser por un tiempo mínimo de tres meses, agregando que tomará con calma este percance y seguirá al pie de la letra todas las indicaciones y no acelerar el tiempo de recuperación.
Por último, hizo patente su agradecimiento a todos los doctores que lo han atendido, como a las enfermeras y personal de la clínica donde se encuentra internado, dando también las gracias a todos sus familiares, amigos, y familia taurina por todas las muestras de afecto y estar muy al pendiente de su salud.
Desde este espacio enviamos un abrazo y deseo de pronta recuperación a Mauro Prado. ¡Vamos compadre a echar pa´delante, para verte pronto nuevamente hacer la suerte de varas en todo su esplendor y grandeza! ([email protected] )