Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la FGE, fue capturado un hombre que en el año 2013 se vio involucrado en un crimen que se registró en la ciudad de León, Guanajuato.
La ubicación y el arresto del sospechoso, fue el resultado de las investigaciones que realizaron agentes del Grupo “León” de la PGJE de Guanajuato.
El detenido fue identificado como Daniel “N”, quien se encontraba prófugo desde el mes de mayo del 2013 y actualmente estaba viviendo en la ciudad de Aguascalientes.
Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio simple.
En el mes de mayo del 2013, se vio involucrado en el crimen de un joven de nombre Edgar Salvador, alias “El Chavita” y/o “El Tun Tun”, de 22 años.
Los trágicos hechos ocurrieron en la calle Salomón Torres Neri y esquina con la avenida De Pompa, en la colonia Los Pinos de la ciudad de León.
Se estableció que al momento de los hechos, Edgar Salvador se encontraba en compañía de dos niños de 13 y 11 años, a quienes les estaba mostrando una chamarra con la intención de venderla.
Uno de ellos de nombre Luis le gustó la chamarra y fue a su casa por el dinero.
Mientras Edgar Salvador esperaba que llegara el niño, repentinamente de un lote baldío le salió un sujeto que trató de despojarlo de la chamarra, pero debido a que Edgar Salvador opuso resistencia, fue atacado con un cuchillo y fue herido a la altura del abdomen.
Mientras el agresor se daba a la fuga con rumbo desconocido, Edgar Salvador se alejó caminando para pedir ayuda, pero a la altura de una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Torres Neri cayó muerto.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la PGJE se logró identificar al asesino, quien finalmente fue capturado cuatro años más tarde, al ser localizado en la ciudad de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!