Mató a su padre y huyó

David Julián Torres Martínez

Durante la noche de ayer una riña familiar se convirtió en tragedia en el ejido California, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, luego de que un sujeto lesionara en el abdomen a su propio padre, quien perdió la vida en el lugar.
El presunto homicida -quien se encuentra prófugo de la justicia-, fue identificado como Jonás, de entre 23 y 24 años de edad, y mató a su progenitor, de nombre Óscar, de 42 años de edad, cuando ambos discutían sobre la avenida Benito Juárez, cerca del templo de dicha comunidad, propinándole una cuchillada.
Fue alrededor de las 8:20 de la noche del martes cuando se recibió un reporte en el servicio de emergencias, en el sentido de que en el lugar mencionado se encontraba una persona lesionada por arma blanca, por lo que se solicitaba la presencia de socorristas para brindarle los primeros auxilios.
De inmediato se dirigieron al sitio elementos de la Policía Preventiva del municipio de Rincón de Romos, policías estatales y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del padre de familia.
Trascendió que el presunto asesino se dio a la fuga luego de cometer el parricidio, por lo que las corporaciones policiacas implementaron en el acto un fuerte operativo que llegó hasta la ciudad de Aguascalientes en la terminal del Servicio de Transporte Foráneo, en las llamadas “combis”, donde las autoridades intentaron localizar al supuesto criminal, ya que testigos afirmaron haberlo visto subir a una de las unidades con rumbo a la capital del estado, sin que los policías pudieran encontrar su rastro.
Por lo tanto, las autoridades ministeriales ya iniciaron la respectiva carpeta de investigación, luego de que el cuerpo del ahora occiso fuera llevado al Semefo para realizarle la necropsia de ley, tras las diligencias realizadas en la escena del crimen por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, el agente del MP y el personal de la Dirección de Investigación Pericial.

¡Participa con tu opinión!