José de Jesús López de Lara

Un hombre originario de Puebla asesinó a golpes a una mujer que conoció a través de las redes sociales y posteriormente enterró el cadáver en una zona en despoblado, donde fue localizado una vez que el sospechoso fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El sospechoso de este crimen que ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” fue identificado como Sebastián, de 37 años.
Las investigaciones las iniciaron agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas de la FGE, luego de que familiares de una mujer identificada como Ofelia, de 47 años, reportaron su desaparición.
El teléfono celular de la víctima llevó a los policías ministeriales hasta Sebastián y se descubrió que éste la mató en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Puertecito, para después enterrarla de manera clandestina en un predio baldío ubicado en la misma zona.
El pasado lunes 3 de junio, el propio Sebastián llevó a los agentes del Grupo Homicidios, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, hasta el lugar donde estaba sepultada la víctima y procedieron a exhumar el cadáver, detectándose que estaba envuelto en bolsas de plástico.
Se estableció que el crimen ocurrió durante la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo, luego de una fuerte discusión que ambos sostuvieron en el domicilio del imputado.
Este viernes el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.