Maestros del CECYTEA plantel Morelos elaboran una serie de libros de inglés y sobresalen a nivel nacional, luego de que en 13 entidades los han adoptado, al estar adaptados a lo que establece la Reforma Educativa para los estudiantes de nivel medio superior.

Fabiola Cristina Trujillo Lozano, Francisco Javier Contreras Ochoa, Adrián González Romo y Brenda Sarahí Zurita Bastón son los autores de 10 libros de inglés cuyo método fue titulado como Fun English, cuyos contenidos están pensados en las necesidades de los jóvenes y apegados a los programas de estudio establecidos por la Reforma Educativa.

En entrevista para El Heraldo, la maestra Fabiola Cristina Trujillo Lozano comentó que les llevó un año y medio elaborar todo el material, para lo cual contaron con el apoyo de la directora del plantel Morelos, Karina Paredes Martínez, ante las dificultades de los alumnos para lograr un correcto aprendizaje del inglés.

“Ella ha estado muy preocupada por elevar el nivel educativo de este plantel y ahora que fue el EXANI obtuvimos muy buenos resultados y subimos en inglés, después de algunos años que andábamos bajos”.

Explicó que dichos libros contienen actividades lúdicas, socioemocionales y cuenta con Códigos QR, donde el alumno puede, con su teléfono celular, enlazarse a un video, o una cápsula informativa y tiene diversas actividades interactivas así como muchos juegos.

Trujillo Lozano indicó que este método ya fue adoptado en 13 entidades tales como Yucatán, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Durango, Nuevo León, Baja California Norte y Sur, Zacatecas y en Aguascalientes, solo en el CECYTEA Morelos, aunque confían en que pronto podría ser adoptado por los demás planteles de este tipo en el Estado.

Finalmente apuntó que la segunda parte de este proyecto consiste en la preparación de una aplicación para el teléfono celular, donde el alumno pueda descargar contenido y practicar junto con su familia para reforzar los contenidos de Fun English. Además de una plataforma para capacitar a los docentes que utilicen el libro, que les permitirá también obtener certificaciones a nivel internacional.

 

¡Participa con tu opinión!