Jesús Guerrero y Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jun.- Cuatro agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron y siete resultaron heridos durante una emboscada en la comunidad La Gavia, del Municipio San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión contra los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal provino del grupo delictivo “Los Tequileros”.
Según fuentes consultadas, los agentes federales participaban la madrugada de ayer en un operativo desplegado en contra de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la agrupación delictiva dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión en la zona de Tierra Caliente.
Los agentes se internaron en La Gavia alrededor de las 2:00 horas en un convoy de 8 camionetas y hacia las 4:00 una de éstas salió con dos tripulantes y 4 agentes heridos.
Tres el enfrentamiento, uno de los integrantes del grupo delictivo resultó muerto y otros tres fueron detenidos.
A las 7:20 horas, más de 5 horas después del inicio de la incursión, 90 elementos del Ejército y 30 de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad de La Gavia para reforzar el operativo y apoyar a los agentes de la Policía Federal Ministerial.
El titular de la PGR, Raúl Cervantes, ofreció dar con los responsables y brindar atención a los familiares de los agentes emboscados.

¡Participa con tu opinión!