Cinco personas asesinadas, entre ellas un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue el saldo ayer de la violencia en el puerto de Acapulco.
Alrededor de las diez de la mañana, un grupo de delincuentes entraron al mercado que se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia La Laja en donde mataron a balazos a un carnicero adentro de su negocio e hirieron al hijo de éste.
Los pistoleros siguieron tirando balazos cuando se retiraban del lugar logrando herir de muerte al catedrático de la UAG, José Villanueva Arce quien fue alcanzado por las balas y murió minutos después adentro de su automóvil.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, condenó este asesinato y exigió a la Fiscalía General de Justicia su esclarecimiento y castigo a los responsables.
“Los delincuentes ya se iban y de paso a alguien de ellos se le fue una bala y le quitó la vida al director de la preparatoria 2”, dijo.
“Esta indignación se la hacemos saber el Fiscal y le pedimos que haga todo lo que tenga que hacer para que los responsables de este atroz homicidio pague por este grave acto”, aseveró.
En otros hechos de violencia en Acapulco registrados este sábado, en la playa Pie de la Cuesta, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre atado a un ancla.
Durante la madrugada, en la colonia El Mirador, un hombre de 40 años fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Esta persona que vestía un pantalón azul y playera blanca a rayas tenía un torniquete en el cuello.
Fuentes policiacas estatales informaron que por la tarde un hombre asesinado a balazos fue encontrado tirado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la colonia de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
En tanto, la cabeza humana fue encontrada debajo del canal de Aguas Blancas, cerca de la avenida Diego Hurtado de Mendoza, a tres cuadras de la avenida Costera Miguel Alemán.
En los dos últimos dos días diez personas han sido asesinadas en Acapulco.
En lo que va de este año, ya van 706 ejecuciones en este puerto.

¡Participa con tu opinión!