José de Jesús López de Lara

Un distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Del Trabajo.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 10:00 de la mañana, en una vivienda localizada en la Primera Privada 67 esquina con la calle Francisco González Bocanegra.
Fueron cuatro sicarios los que irrumpieron en la casa y ejecutaron a balazos a un individuo identificado como Luis Fernando, alias “El Grande”, de 40 años, quien en esos momentos se encontraba todavía acostado en una de las habitaciones.
Le dispararon con una pistola tipo escuadra calibre 32 y le causaron la muerte tres balazos, uno de los cuales recibió en el abdomen, otro más en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha.
La esposa de Luis Fernando quien al momento de los hechos se encontraba en el patio del domicilio, fue quien reportó lo ocurrido al 911.
A la escena de la ejecución llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías estatales, así como agentes de la Fiscalía General del Estado.
Testigos refirieron que los sicarios habían escapado en un vehículo hacia avenida Convención Oriente. También comentaron, que el domicilio donde ocurrió la ejecución, era utilizado como “tiendita” para la venta de drogas.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Luis Fernando, alias “El Grande”.
Más tarde, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. A pesar del fuerte operativo implementado en la zona, no se logró dar con el paradero de los sicarios.
El cadáver de Luis Fernando fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde tras realizarse la necropsia, se determinó que la causa de su muerte había sido por un choque hipovolémico por hemorragia de tórax, consecutivo a la herida por proyectil disparado por arma de fuego.