Un hombre originario de Aguascalientes fue ejecutado el pasado sábado por la tarde en un local de comida ubicado en la colonia Las Flores, en la ciudad de León, Guanajuato. Durante la agresión armada, resultó herida una mujer que le acompañaba.
Incluso, la mujer le quitó a la víctima una pistola tipo escuadra que llevaba fajada a la cintura y fue en persecución del agresor.
Sin embargo, debido a que estaba herida de un balazo en una pierna, no logró alcanzarlo.
Quien fue ejecutado de 10 balazos en diferentes partes del cuerpo fue un sujeto identificado como Daniel, de 45 años, quien resultó ser originario de Aguascalientes.
Aparentemente esta persona estaba involucrada con un grupo de la delincuencia organizada.
La mujer que resultó lesionada de un balazo en el fémur izquierdo, fue identificada como Andrómeda, de 33 años, quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Regional de la ciudad de León, Guanajuato.
Los violentos hechos se registraron el pasado sábado aproximadamente a las 17:00 horas, en el interior de un local de comida mexicana que se ubica en la avenida Olímpica, en la colonia Las Flores de la ciudad de León, Guanajuato.
En una de las mesas ubicadas frente a la puerta de acceso al local, se encontraban comiendo Daniel y Andrómeda.
Repentinamente ingresó un sujeto desconocido que portaba una cachucha, quien se dirigió directamente hacia Daniel y lo atacó a balazos con una pistola tipo escuadra. La mujer que le acompañaba, trató de protegerlo con su cuerpo, siendo de esta forma en que resultó herida.
Cuando el sicario iba a abandonar la escena, repentinamente regreso y remató a Daniel con un balazo en la cabeza.
Cabe destacar que la agresión quedó registrada en una videograbación de las cámaras de vigilancia de la negociación. En el mismo se observa que la mujer, le quita a Daniel una pistola tipo escuadra que llevaba fajada a la cintura y se dirigió a perseguir al sicario, pero ya no logró darle alcance.
A la escena de la ejecución llegaron una ambulancia de Cruz Roja, policías preventivos de León, así como agentes de la Unidad de Homicidios de la PGJE de Guanajuato, así como personal de Servicios Periciales.
Cabe destacar que los agentes ministeriales aseguraron una pistola calibre 5.7 conocida como “mata policías”, que fue la que llevaba Andrómeda, quien quedó detenida y con custodia policiaca, mientras recibe atención médica y se realizan las investigaciones correspondientes.
Finalmente, se informó que el aguascalentense recibió diez impactos de bala, varios de ellos en el abdomen, tórax y cráneo.