La organización felina informa a través de su presidente Gabriel Delgado que el norteamericano Chris Massie a partir de este martes se convierte en el nuevo refuerzo extranjero de la quinteta local, viene en sustitución de su compatriota Michael Glover al que la organización local agradece su aporte y profesionalismo.
El pivote texano Massie mide 2.06 metros y pesa 115 kilogramos, en 2002-2003 formó parte del tercer equipo ideal “All-American” colegial, jugando para los Tigres de Memphis, fue elegido en esa selección ideal universitaria junto a los “NBA” Reece Gaines; así como con el ex Cavaliers de Cleveland y medallista olímpico en Pekín 2008, Dwyane “Flash” Wade.
El nuevo refuerzo felino viene de haber participado en la campaña 2016-2017 en la liga venezolana con la escuadra subcampeona de Marinos de Anzoategui, siendo compañero de Deji Akindele viejo conocido de nuestra liga, así como de Antonio Peña quien participa este torneo con Santos de San Luis Potosí y del mexicoamericano Tyrone White que juega para los Aguateros de Michoacán.
Comenzó su trayectoria internacional en la temporada 2007-2008 participando con la quinteta de Herbalife de Gran Canaria en la liga Endesa Española y en la Eurocopa; De 2010 a 2012 militó en el torneo Francés de baloncesto con CSP de Limoges siendo nombrado el jugador extranjero más valioso de la liga en 2011-2012.
En la campaña 2012-2013, comenzó con la quinteta campeona de JSF de Nanterre en la liga francesa, siendo compañero del ex felino Chris Warren; posteriormente incursionó en la liga venezolana con las Panteras de Miranda; así como en la liga puertorriqueña con Atléticos de San Germán.
Para la temporada 2013-2014 repitió en la liga puertorriqueña con Atlético San Germán, para después viajar al oriente y militar con los LG Sakers de Changwon con quienes logró el subcampeonato, lo que le valió repetir para la siguiente campaña 2014-2015 en la que se ubicaron en el tercer lugar.
Regresó al continente americano para jugar en la liga Argentina en el torneo 2015-2016 con la quinteta de Centro Juventud Sionista de Paraná y Club Atlético Aguada de la liga uruguaya.
Finalmente en su andar por las duelas profesionales, promedia 17.5 minutos por juego, así como 2.62 puntos, 4.94 rebotes, además de 0.75 asistencias y 0.69 robos por encuentro, el nuevo jugador felino podrá ver acción en la serie ante Fuerza Regia de Monterrey, la cual inicia este miércoles en la duela de los Hermanos Carreón.

¡Participa con tu opinión!