Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que masacre a familia LeBarón dejó 9 muertos, entre ellos 6 menores, además de 6 menores lesionados.

Detalló que la familia conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, cuando se registró la agresión en donde fueron emboscados por un grupo armado.

«El saldo de la agresión son 9 fallecidos, 3 mujeres y 6 menores; 6 menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida», indicó en conferencia acompañado del Presidente.

Durazo indicó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda.

Por su lado, el Presidente López Obrador envió sus condolencias por lo que calificó como una «tragedia lamentable» y se comprometió en que se hará justicia.

«Envío mis condolencias, es lamentable porque perdieron la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que procede en estos casos, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia», dijo.

«Sobre todo mandar un abrazo a toda la familia, a todos los afectados, a los familiares de las víctimas y el compromiso de hacer lo que nos corresponde para que haya justicia».