Con datos del Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerán en Aguascalientes las probabilidades de lluvia, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, lo cual favorece flujo de aire húmedo sobre el occidente y el interior del territorio nacional.

Por otro lado, el Frente Frío No. 12 se encuentra estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, por lo que la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, y con ello el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte del país.

Ante estas condiciones climáticas, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, sugirió a la población mantenerse atenta y tomar las precauciones necesarias, ya que se prevé la presencia de algunas precipitaciones pluviales en territorio estatal; con respecto a la temperatura, indicó que si bien se espera una mejoría en los días subsecuentes, también existe el pronóstico de la entrada de un nuevo Frente Frío, el 13.

Comentó que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran atentas para actuar de inmediato ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población; dijo que Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en todos los municipios del estado para atender cualquier contingencia ocasionada por la lluvia o las bajas temperaturas.

En ese sentido, recordó que existen 37 espacios en todo el territorio estatal que están dispuestos para ser habilitados como albergues temporales, en caso de que se requiera, mismos que tienen la capacidad para brindar auxilio a 2 mil 400 personas.

Finalmente, convocó a la población a reportar cualquier situación emergente al número 911 y a mantenerse atenta a la información oficial acerca de las condiciones climáticas.