Por Rubén Torres Cruz

A poco más de una semana del arranque de la feria más importante del país, autoridades de Seguridad Pública afinan los últimos detalles para garantizar la integridad de los asistentes.
Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Policía Estatal, explicó que se contará con la presencia de 150 elementos federales, 400 efectivos de su corporación y 600 preventivos. Además de ello, se contará con 250 cámaras instaladas en 40 postes a lo largo del área ferial.
Por otra parte, explicó que será reforzada la vigilancia en la zona limítrofe del estado para evitar que actos violentos registrados en entidades vecinas, tengan presencia en Aguascalientes.
Dentro de las acciones preventivas, se establecen operativos coordinados con el estado de Zacatecas, además de que el área de inteligencia ha reforzado sus operaciones.
Apenas el día de ayer, un comando armado ingresó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde ultimaron a un joven estudiante.
“Existen operativos más intensos por la zona de Loreto, en coordinación con la Policía Estatal de Zacatecas, Policía de Investigación, Policía Ministerial y municipal a través del mando único en Asientos, finalizó.