Dos sujetos pretendían festejar a lo grande los avances en materia de legalización del consumo de la mariguana llevando consigo más de un kilo de hierba, razón por la que fueron capturados.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con uniformados de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, tras haber recibido una llamada de emergencia al número 911. En dicho reporte se detalló que dos individuos, supuestos “dealers”, se encontraban circulando por el fraccionamiento Hidalgo de la citada cabecera municipal.
Debido a esto, los uniformados incrementaron la vigilancia en la zona. Fue cerca de las 2 de la mañana de este martes que los uniformados detectaron al par de individuos, los cuales mostraron una actitud evasiva al momento de notar la presencia de las autoridades.
Esto motivó que los oficiales les abordaran para practicarles una inspección preventiva, y se pudo encontrar que entre sus pertenencias cargaban una bolsa con 1.40 kilogramos de marihuana.
Debido a esto, Ricardo y José Luis, de 38 y 25 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.