Francisco Javier Pacheco Méndez, dirigente de SUOTA, informó sobre la existencia de cuando menos 83 demandas judiciales en contra de concesionarios de taxi por parte del Gobierno del Estado, lo cual consideró irresponsable por parte de la autoridad, porque quieren quitarles oficialmente el derecho a conducir su vehículo de alquiler.

Indicó que los concesionarios se encuentran con deudas enormes porque defender su caso ante tribunales les representa una erogación desde 15 mil hasta los 60 mil pesos para pagarles a los abogados, y los afectados aún no comprenden las razones del proceder de la autoridad competente.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes mencionó que el Gobierno del Estado ha actuado en contra de los derechos de los concesionarios porque consideran que no son taxistas, pero no es justo que les quiten las concesiones porque cuando les fueron concedidas se realizó a través del Código Urbano y no por la Ley de Movilidad.

Señaló que el Código Urbano establecía que siendo mexicano y teniendo determinado tiempo radicando en la entidad, se tendría la oportunidad de ser concesionado por el Gobierno, motivo por el cual no se entiende el actuar de la autoridad estatal.

Pacheco Méndez detalló que de las 83 demandas, dos se relacionan con concesionados agremiados a SUOTA, y se continúa trabajando por parte de las diferentes organizaciones para defender a sus representados taxistas.

Finalmente, comentó que los abogados andan cobrando onerosos recursos para contestar las demandas interpuestas por la autoridad en contra de una diversidad de concesionarios de Aguascalientes.