Más de 6 mil participaron en la consulta: Morena

De acuerdo al dirigente estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, en Aguascalientes todos los proyectos que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obador, ganaron de manera contundente en la segunda consulta ciudadana realizada el pasado fin de semana. Afirmó que en la entidad se obtuvieron un total de 6 mil 431 votos y sólo hubo 5 votos nulos.
El líder en Aguascalientes del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció que hubo una participación menor de poco más de 6 mil personas porque ésta se efectuó sólo en dos días, contrario a la primera en que hubo cuatro días y se registró a cerca de 8 mil aguascalentenses que participaron sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El dirigente de Morena recordó que en esta segunda consulta se preguntó a la gente sobre si están de acuerdo con la construcción del Tren Maya; de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el apoyo a más de 1 millón de personas con discapacidad; a doblar la pensión mensual a adultos mayores; a becar a 3.6 millones que no estudian ni trabajan; a que haya Internet gratis en centros de salud, carreteras, parques y zonas públicas; y el apoyo a las becas para los jóvenes que estudian el nivel medio superior.
Ruiz Sánchez estableció que esta encuesta es totalmente vinculante y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se apegará totalmente al resultado, afirmando que estos proyectos son viables y el dinero para su ejecución saldrá del propio presupuesto público, a través del combate a la corrupción, a fin de tener finanzas más sanas.