El pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo disuasivo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, que dejó como saldo el arresto de 525 personas, además de que fueron recuperados 14 vehículos que contaban con reporte de robo.
En este operativo participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Fuerza de Reacción y Grupo Motorizado “Centauro”.
En total fueron detenidas 408 personas por cometer faltas administrativas, principalmente por participar en riñas campales, o ser sorprendidos drogándose en la vía pública, por lo que se les trasladó a los separos de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM donde quedaron a disposición del juez calificador quien les aplicó una sanción administrativa.
Asimismo, otras 17 personas fueron sorprendidas y detenidas cometiendo algún delito, como fueron robo con violencia tipo “tumbador”, robo a casa-habitación y robo de vehículo, principalmente.
En lo que respecta al operativo Alcoholímetro, en el que participaron policías viales de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, así como personal médico de la SSPM, fueron detectadas 5 personas conduciendo con aliento alcohólico y 15 más en estado de ebriedad, por lo que fueron detenidas, ya que ponían en riesgo su propia vida y la de terceras personas.