El Torneo de la Amistad 2019 culminó el pasado martes, y después de una larga semana llena de actividades deportivas a lo largo de la ciudad, los representativos de Aguascalientes lograron una gran suma de medallas en esta edición del Torneo de la Amistad, ya que se consiguieron 52 preseas, de las cuales 15 fueron de oro.
En cada competencia deportiva, los anfitriones llegan a ser los equipos que más destacan al estar en casa y jugar en campos o canchas que ya conocen, por lo que se esperaba que esta nueva edición del Torneo de la Amistad fuera bastante exitosa para Aguascalientes.
En deportes como futbol y taekwondo, los equipos de Aguascalientes destacaron al ser uno de los estados que más medallas consiguió, mientras que en otras disciplinas, no obtuvo la mayor de las suertes, ya que Hermosillo y Toluca fueron los estados que se llevaron la Copa de la Amistad en esta edición.
En los deportes en donde no se pudo sumar una medalla para Aguascalientes, fueron en futbol rápido, futbol 7, Voleibol y Basquetbol; y cabe destacar que el Colegio Cumbres no logró subirse al podio en pruebas de atletismo, pero Mano Amiga Aguascalientes sí logró conseguir medallas.
Sin embargo en el resto de los deportes, tanto el Instituto Cumbres como Mano Amiga de Aguascalientes, lograron obtener algunas medallas en diferentes categorías, destacando aún más en el futbol asociación y femenil.
En el futbol 9, Cumbres Aguascalientes terminó en segundo lugar del medallero con un oro y una plata, mientras que en futbol 11, los diferentes equipos de Cumbres Aguascalientes consiguieron un oro y dos platas, terminando en cuarto lugar del medallero.
Para el Taekwondo, el Instituto Cumbres anfitrión terminó en séptimo lugar del medallero con 5 oros, 9 platas y 4 bronces, mientras que Mano Amiga ayudó también con dos platas, mientras que en natación, Cumbres Aguascalientes consiguió tres bronces.
De igual manera en atletismo destacó Mano Amiga Aguascalientes, sumando un total de 10 medallas, de las cuales 2 fueron oros, 2 platas y 6 bronces; y finalmente en el golf, dos locales ayudaron al medallero general con un oro y un bronce, sumando más de 40 medallas para el estado anfitrión.