La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el comandante del 4º Regimiento Mecanizado, coronel de Arma Blindada José Saúl Herrera Lara, encabezaron en la Plaza Patria el sorteo del Servicio Militar Nacional de anticipados y remisos. Esta ceremonia se ha repetido anualmente desde el año 1943 en todos los ayuntamientos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según el reporte oficial, fueron 5 mil 020 los jóvenes conscriptos de la clase 1999 que estuvieron presentes y tras entonar las notas del Himno Nacional, escucharon las palabras de la alcaldesa. En su discurso, Tere Jiménez les pidió sentirse “orgullosos de ser mexicanos y llevar siempre en alto la herencia y tradiciones de este país”. También los llamó a “continuar fortaleciendo su espíritu de servicio para ser mejores ciudadanos”.

Por su parte, el mayor del Arma Blindada Gilberto Martín Moreno Macías, quien además fue el inspector militar para este sorteo 2017, explicó a los presentes que quienes resultaron con bola negra quedarán en situación de disponibilidad. Por otro lado, 400 enlistados fueron sorteados con bola blanca, mismos que serán encuadrados (reclutados) para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar de la ciudad, a partir del mes de febrero del próximo año.

Se recuerda a todos los inscritos que deberán pasar a las oficinas de despacho del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento y posteriormente, los sábados y domingos del mes de enero de 2018, es necesario que acudan a las instalaciones de la 14va. Zona Militar a realizar el seguimiento de su designación.